FIRMA DIGITAL – PINAMAR

Continuando con las visitas a diferentes localidades del Departamento Judicial; el día jueves 28 de octubre de 2021 a las 15hs, estaremos realizando el trámite de firma digital, en el estudio de la Dra. Eito, María Beatriz. Ubicado en JASON 1371, piso 1, oficina 15.

 

FIRMA DIGITAL FIRMA ELECTRÓNICA
Amplía la incumbencia y las posibilidades de actuación profesional especialmente en el ámbito extrajudicial Limitada al sistema de la SCBA
Asegura la indubitable autoría e integridad del documento en los términos del artículo 288 CCC El firmante debe probar su autoría en caso de ser cuestionada.
Se puede utilizar válidamente en toda actuación o transacción Se limita al ámbito de la SCBA
Sin límites de vigencia territorial Se limita al ámbito de la SCBA

REQUISITOS A TENER EN CUENTA:

  • Se realizará en el estudio de la Dra. Eito. Ubicado en JASON 1371, piso 1, oficina 15.
  • El trámite es presencial y gratuito. Debe concurrir con DNI y token.
  • Si su dispositivo criptográfico (token) no cumple con los requisitos de seguridad solicitados por ONTI, deberá adquirir uno nuevo. Valor $3.500
  • Únicamente con turno, por email a firmadigital@colabdol.com.ar
  • Cupo limitado.

Alcance internacional de la firma digital 

Resolución 436/2018 – (Acuerdo con Chile)

ARTICULO 1º. — Apruébese el acuerdo de reconocimiento mutuo de certificados de firma digital suscripto con fecha 2 de Noviembre de 2017 entre la REPÚBLICA ARGENTINA y la REPÚBLICA DE CHILE, que acompaña como Anexo IF-2018-31943585-APN-SECMA#MM, que forma parte integrante de la presente resolución.

 Acuerdo MERCOSUR 11/19: (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay)

ARTÍCULO 1 OBJETO 1. El presente Acuerdo tiene por objeto el reconocimiento mutuo de certificados de firma digital, emitidos por prestadores de servicios de certificación acreditados o certificadores licenciados, a los fines de otorgar a la firma digital el mismo valor jurídico y probatorio que el otorgado a las firmas manuscritas, de conformidad con el respectivo ordenamiento jurídico interno de cada Parte.

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta