El Colegio de Abogados insta a reanudar la actividad judicial por teletrabajo

El Dr. Adrián Lamacchia, Presidente del Colegio de Abogados, como representante legal de los matriculados del Departamento Judicial Dolores, solicitó que se restablezca la actividad judicial por teletrabajo. Lo hizo a través de un pedido formal a la presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Dra. María Dabadie, en el marco de lo pedido por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, y con motivo de la situación en la que se está viviendo por la pandemia por el virus COVID-19.

Desde el Consejo Superior del Colegio  de Abogados de la Provincia, se trabaja profundamente en la posibilidad del restablecimiento del servicio en los tribunales, ante el logro de la tecnología electrónica, que posibilita hacerlo en forma posible y segura.

Entendiendo que las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia consideran que nada impide a los abogados a formular todas las peticiones que piensen oportunas, desde el Colegio de Abogados Dolores se solicita (sin perjudicar los casos urgentes o de imposible postergación, como puede ser alimentos, giros, transferencias, o amparos, etc.) que los órganos jurisdiccionales de todos los fueros en lo Civil y Comercial y de Familia de este Dpto Judicial, sean instados a garantizar justicia.

El Colegio realiza esta petición considerando que la justicia cuenta con los medios tecnológicos, con lo que se puede proveer y firmar digitalmente las presentaciones electrónicas, como dictar resoluciones, para poder garantizar el efectivo servicio de los derechos de la justicia, sin que se generen atrasos, además de considerar que la profesión es el único ingreso, en la mayoría de los casos, que tienen los abogados.

El Pte del Colegio de Abogados, Dr. Adrián Lamacchia, solicita reanudar la actividad judicial, sin dejar de tener en cuenta la protección de la salud de trabajadores/ras judiciales, jueces y funcionarios/as, abogados/as y otros auxiliares de la administración de justicia.

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta