Reconocimiento a Abogados que cumplieron 30 años en el ejercicio profesional y a un Letrado con 50 años de trabajo

Este miércoles, en el Salón Auditórium del Colegio de Abogados, y como parte de la celebración por los 100 años de la Institución, se reconoció a los Letrados que han cumplido 30 años de ejercicio profesional ininterrumpido; a un Abogado con 50 años de trayectoria; se recordó el 165º aniversario de la creación del Departamento Judicial Dolores y se realizó la presentación del libro “El orgullo de ser Abogado” por parte de su autor, el Dr. Horacio Vero.

Luego de las estrofas del Himno Nacional, el Presidente del Colegio, Dr. Adrián R. Lamacchia, dio la bienvenida remarcando que se trataba de “un día de fiesta, en el año del Centenario de nuestra Institución, homenajeamos a quienes han cumplido 30 años de ejercicio profesional ininterrumpido como matriculados en Dolores; particularmente distinguimos también a quien lleva 50 años de trabajo como Abogado.”

El Dr. Lamacchia agradeció a los presentes y remarcó la importancia de contar con los homenajeados y sus familiares.

Por su parte, el Dr. Santiago Cremonte, Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, se refirió a los 165 años de la creación del Departamento Judicial Dolores, remarcando la importancia de la división de poderes y la vida democrática de una sociedad. “Recuerdo en este día a dos personas que actuaron en distintos roles en nuestro Departamento Judicial; al Dr. Raúl Alfonsin, como matriculado de este Colegio y al Dr. José Luis Macchi, por su actuación como Juez aquí en Dolores. Dos personas que menciono como ejemplo de Democracia y de respeto por la división de poderes” dijo Cremonte.

Luego se realizó la presentación del libro “El orgullo de ser Abogado”, el autor, Dr. Horacio Vero, que ha sido Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes por varios períodos, y en adhesión al Centenario del Colegio de Dolores, se refirió a su obra y a la profesión, logrando por parte de del público no sólo la atención sino también el aplauso. “Ser Abogado significa luchar y trabajar todos los días para lograr una sociedad más en paz, más justa, más digna” dijo en una parte de su exposición el Dr. Vero.

El Dr. Lamacchia, agradeció especialmente al Dr. Vero por realizar la presentación de su libro en Dolores.

Seguidamente, el Dr. Adrián Lamacchia, junto con el Vicepresidente Primero del Colegio de Abogados, Dr. Juan Pablo Cremonte, mencionó la importancia de los reconocimientos a quienes han cumplido 30 años en el ejercicio de la Abogacía, “hemos compartido muchos momentos juntos, desde el Colegio hemos estado apoyándolos durante todo este tiempo, hoy estamos homenajeando a excelentes profesionales y a quienes no se les puede reprochar ningún tipo de acción, han demostrado lealtad y probidad en el desempeño de sus funciones, siempre en el marco de la sujeción a las normas morales, el honor y la dignidad profesional”, afirmó.

Cada uno de los homenajeados recibió una medalla de oro y un diploma recordatorio de la fecha, todos relataron anécdotas y comentaron cómo fueron sus primeros pasos en el ejercicio de la profesión de Abogado lo que hizo emocionar a los presentes.

Los Matriculados reconocidos fueron los Dres: Pablo José Bidart (Dolores); Armando Raúl Conti (Dolores); Viviana Noemí Uriarte (Dolores); Emilio Ricardo Bellocq (Dolores); Jorge Amadeo Rivero (Chascomús); Rafael Martin Guillén (Gral. Belgrano); Carlos Raúl Echezarreta (Mar del Plata); Sebastián de Urquiza (Dolores) y David Lettieri (Dolores).

El Dr. Carlos Mauricio Miramont, de Ayacucho, fue distinguido por sus 50 años de trabajo quien agradeció y recordó sus inicios en la profesión, destacando el buen trato que siempre recibió en Dolores.

Por su parte, Juan Carlos Pirali, miembro de la Comisión de Homenaje al Centenario del Colegio, comentó que durante este año hubo un concurso literario por los 100 años de la Institución y mencionó a los premiados, destacando la participación de más de 160 poetas de Argentina y Uruguay.

Para finalizar, se brindó y se sirvió un ágape.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario