REGISTRO DE LA PROPIEDAD BUENOS AIRES. Nuevos servicios para solicitar y acceder a los distintos trámites de publicidad registral

Transcribimos Disposición Técnica recibida del RPBA:

 
 Tenemos el agrado de informarle que durante este año pondremos a su disposición nuevos servicios que harán más simple y fácil solicitar y acceder a los distintos trámites de publicidad registral, siempre teniendo como objetivo más alto la seguridad jurídica de los documentos que expide el organismo.
Estos desarrollos de alto contenido tecnológico, lograrán alcanzar una meta de modernización a través de la utilización de los sistemas digitales, optimizar tiempos, minimizar devoluciones, despapelizar paulatinamente y facilitar el acceso a distancia.
Hemos trabajado en unificar en una sola disposición (DTR 1/19), toda la normativa vigente y los avances tecnológicos logrados con la firma digital, lo cual hará más simple la consulta y estudio de la temática. La misma entrará en vigencia el día 18/03.
Por otra parte, queremos dar a conocer que el Registro de la Propiedad desde el pasado mes de diciembre comenzó a actualizar el sistema de índice de titulares al momento de registrar un título de propiedad de compraventa, logrando de esta manera un registro actualizado en tiempo real y más eficiente.A continuación informamos las dos formas de ingreso de publicidad a través de formularios a partir del día 18 de marzo, fecha de entrada en vigencia de la DTR 1/19

  • A través del ingreso presencial: En nuestra página www.rpba.gov.ar, Ud. ya puede generar los formularios de publicidad con el fin de ser presentados en el organismo de la forma habitual, pero a partir del 18/03 está será la única forma de ingreso de manera presencial y luego, en el mes de abril estos trámites serán expedidos en formato digital y firmados digitalmente, para ello cada usuario recibirá un aviso de descarga a su casilla de correo electrónico.
  • A través de ventanilla virtual, para usuarios suscriptos. A partir del mes de abril a los trámites que hoy se encuentran habilitados se incorporarán los de folio protocolizados y certificados, así podrá solicitar todos los trámites de publicidad desde cualquier lugar y su respuesta será expedida en formato digital y firmada digitalmente. Esta modalidad no abona formulario.
 
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario