Primera Reunión Plenaria Anual de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Provincia de Buenos Aires

“Hay que formar y fomentar la participación de las Comisiones de Jóvenes Abogados, para eso necesitamos vocación”

Lo dijo el Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Darío Ocampo Pilla, en la apertura de la Primera Reunión Plenaria Anual, llevada adelante en Dolores en el marco de los festejos por el Centenario del Colegio de Abogados de nuestro Departamento Judicial.

Este sábado, se llevó adelante la Primera Reunión Plenaria Anual de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Provincia de Buenos Aires, fue la primera actividad desarrollada por los 100 años que cumplirá el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores el próximo 4 de junio.

Luego del Himno Nacional, la Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados del Departamento Judicial Dolores, Dra. María José Duhalde, dio la bienvenida y agradeció la participación de los jóvenes matriculados en distintos Colegios Departamentales de la Provincia.

El Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, Dr. Adrián R. Lamacchia, manifestó que se sentía muy agradecido por la participación de los jóvenes en los festejos del Centenario del Colegio, “no es poco poder compartir con ustedes nuestra celebración, comenzó diciendo.

 Lamacchia dejó el saludo del Dr. Mateo Laborde, Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia, quien no pudo estar presente pero felicitó a los jóvenes por la jornada de trabajo.

El Presidente del Colegio, resaltó la importancia de los temas que estaban previstos tratarse en el Plenario, destacando la nueva Ley de Honorarios, y el trabajo que significó lograr su aprobación; “hoy contamos con una nueva ley de honorarios que se adapta a estos tiempos, se dificulta, en algunos casos, la aplicación por parte de algunos Jueces, pero en unos años no habrá inconvenientes”, dijo al respecto.

Lamacchia agregó: “estamos trabajando desde el Colegio de Abogados de la Provincia en otras reformas muy importantes, como el de la Ley de Ejercicio Profesional 5.177 y Normas de  Ética  y el proyecto de reforma al Código de Procedimiento Civil y Comercial”.

Participó también de la apertura del evento, el Presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados, Dr. Daniel Burke, quien instó a los jóvenes a que continúen activamente en la participación de las actividades de los Colegios a los que representan y se refirió al nuevo sistema de aportes, remarcando el crecimiento de la cantidad de jóvenes abogados que están aportando, “en un año, aumentó un 10% la cantidad de aportantes jóvenes, es un porcentaje muy alto teniendo en cuenta que contamos con alrededor de 11.200 jóvenes, esto significa que están dentro del sistema, que es por lo que luchamos”, manifestó.

El Dr. Burke anunció que se está trabajando en una nueva ley para la Caja de Abogados sobre la cual se consultará a la Comisión que preside Ocampo Pilla.

El Presidente de la Caja de Previsión Social, se comprometió ante los jóvenes Abogados a facilitar el acceso a créditos para ellos.

El Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Provincia, Dr. Darío Ocampo Pilla, agradeció al Colegio de Dolores y dijo que “hay que formar y fomentar la participación de las Comisiones de Jóvenes, para ello necesitamos de vocación, nosotros somos el futuro de la colegiación”.

Ocampo Pilla adelantó algunos temas que se abordarían en el Plenario, como el rol de la Caja de Previsión y la división de lo que es el título profesional y el título habilitante para ejercer.

Tagged . Bookmark the permalink.

Dejá un comentario