Jornada sobre Derecho Animal y Violencia Familiar

En el marco de las actividades por el Centenario del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, el Instituto de Derecho Animal organiza dos jornadas, la primera de ellas será este martes 13 de marzo, en el Salón Auditórium de la Institución.

El próximo martes, el Instituto de derecho Animal del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, organizará la primera jornada de derecho Animal y Violencia familiar, al respecto se refirieron el Presidente del Instituto, Dr. Mauricio Trigo y el Secretario General, Dr. Nicolás Chimento Ilzarbe.

 “Somos un espacio institucional dentro del Colegio, y como tal queremos respetar y aprovechar la celebración por los 100 años que se cumplirán el próximo 4 de junio”, comenzó diciendo Trigo.

“Las jornadas se desarrollarán los días 13 de marzo y  11 de abril a partir de las 17:00 en el Salón Auditórium del Colegio, en donde se dejarán establecidas distintas posturas respecto a temas como la personería jurídica de los animales no humanos, cómo incluirlos en la familia, entre otros” agregó.

“Nuestra idea, es que luego de las jornadas podamos sentirnos interpelados a comenzar a modificar la mirada sobre algunos paradigmas y cambiar algunas conductas” manifestó el Dr. Trigo.

 

Entre los disertantes etarán el Dr. Néstor Solari, Profesor titular de Derecho de Familia de la UBA; la Dra. María de las Victorias González Silvano, Profesora titular y creadora de la materia de Derecho Animal de la UBA; la Dra. María José Dominguez Edreira, Profesora de Derecho Animal (UBA); el Dr. Sergio Moragues, responsable Institucional del Refugio “El Campito”.

El día 11 de abril, estarán en Dolores el Juez a cargo del Juzgado de Familia N°7 de Morón, Dr. Guillermo Torti; la Dra. María Margarita Charriere, Directora del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Morón, y la Dra. Valeria Valdez, integrante de la Oficina de Denuncias de la Fiscalía General del Departamento Judicial Morón.

 Por su parte, el Dr.Chimento Ilzarbe, dijo: “aclaramos que es un evento abierto a todo público, agradecemos a quienes adhieren a esta acividad, el Colegio de Magistrados, la Univeridad Atlántida Argentina y el Ministerio Público”.

“Pensamos que el interés debe ser general, estas dos jornadas tienen la intención de integrar el derecho, la parte técnica y la práctica. Vemos continuamente actos de abandono, de violencia, de abuso, de cosificación de seres con los que compartimos el planeta”.

Sobre algunos otros temas a tratar, Chimento adelantó: “Debatiremos sobre el artículo 227 del Código Civil y Comercial en el que se considera a los animales como cosas, se está evaluando la posibilidad de reformarlo”.

Por último, el Secretario General del Instituto de Derecho animal, agregó; “Respecto a la violencia hacia cualquier ser, la misma puede prevenirse con educación a la sociedad, que está entendiendo, y lo está haciendo cada vez más, de que compartimos un todo, que es el mundo, integrando un mismo sistema. Los animales no humanos son sujetos con derechos. Debemos generar una idea de convivencia pacífica y de respeto hacia los animales” manifestó. 

Bookmark the permalink.

Dejá un comentario