Guía de trámites On-Line

LA ERA DIGITAL TE HACE MÁS FÁCIL EL TRABAJO


Seguimos gestionando para facilitarte el ejercicio profesional.
Trámites que pueden realizarse a través de: www.colabdol.com.ar y www.colproba.org.ar


· REGISTRO PROVINCIAL DE LAS PERSONAS – PARTIDAS ONLINE

Cualquier letrado con tan solo tener acceso a internet, pueda cargar sus datos, solicitar cualquier tipo de partida y abonar dicho trámite online, para luego recibir un enlace vía correo electrónico para descargar la misma desde cualquier lugar del mundo y con absoluto resguardo de la información.
Las partidas serán recepcionadas mediante la tecnología de Firma Digital, la cual les otorga plena validez. (*)


· REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE – INFORMES ONLINE

Nuevo sistema de pago de tasas. Ya no se deben adquirir créditos en el Colegio de Abogados.
A través de este sistema los letrados pueden pedir y recibir informes de publicidad registral por vía electrónica.
Tanto informes y consultas de dominio, anotaciones personales e índice de titulares de la base de datos del RPBA, se pueden gestionar íntegramente vía web posibilitando su pago electrónico a través del sistema BAPRO. (*)


· DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO AUTOMOTOR – INFORMES ONLINE

Los matriculados de la provincia pueden solicitar por vía electrónica informes acerca de la situación jurídica de un automotor o de Anotaciones personales que obren en el Registro Seccional correspondiente y optar recibir dicha información vía mail. Todo mediante la tecnología de firma digital. (*)


· REGISTRO JUICIOS UNIVERSALES – INFORMES ONLINE


A través del portal web de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas, los letrados pueden realizar consultas al Registro de Juicios Universales. Es necesario poseer Token y certificado de firma digital vigente.

· CATASTRO – SERVICIOS ONLINE


Gracias a intensas gestiones se logró que los abogados pudieran acceder mediante la CIT (Clave de Identificación Tributaria que el abogado debe requerir en ARBA o ante su propio Contador) a diversos informes (incluido el Certificado Catastral) de Catastro Provincial, sistema que ya está implementado y con acceso irrestricto, directamente a través de la página web de ARBA. (*)

 · REGISTRO DE TESTAMENTOS – PETICIÓN DE INFORMES.


Los letrados pueden tramitar oficios al Registro de Testamentos vía web y a través del Portal de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas. (*)

· BOLETÍN OFICIAL – EDIC IÓN ONLINE.


La versión digital del Boletín Oficial reviste carácter oficial y auténtica. A través de la misma se pueden consultar y descargar edictos con el objeto de ser remitidos a los organismos jurisdiccionales en formato papel o a través del portal SNPE. Próximamente se implementará el envío desde el Juzgado al BO de la publicación y la respuesta desde el BO al Juzgado directamente, todo ello previa acreditación por parte del letrado del pago de la tasa correspondiente.

· TASA DE JUSTICIA – FORMULARIO ELECTRÓNICO


Generación de la boleta para Tasa de Justicia a través de medios electrónicos. El pago deberá efectuarse en centro de servicios o locales de la Red Provincia Pagos.

 

· BONOS LEY 8480 – GENERACIÓN Y PAGO ONLINE.


Generación online y a través de dispositivos móviles. A partir de marzo podrán ser abonados por todos los medios ONLINE, por intermedio del sistema de MERCADO PAGO.

 

(*) Aclaración: los documentos recepcionados por esta modalidad son plenamente válidos y eficaces para ser presentados -vía papel o en formato electrónica por el portal web de la SCBA – ante los organismos jurisdiccionales de la Provincia de Buenos Aires.

Comments are closed.