“CERTAMEN DE POESIA CON RIMA ‘CENTENARIO’ 2018”

Estimado Colegiado:

 
Con motivo de cumplirse este año el centenario de su fundación, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Dolores, invitamos a los Colegiados,  sin límite de edad, a participar en el Certamen de Poesías inéditas  con Rima, cuyo plazo de admisión expirará el 20 de julio de 2018, y ajustado a las siguientes:          
BASES:

Art. 1°- Podrán participar escritores residentes en la Argentina y Uruguay, sin límites de edad.
Art. 2°- La convocatoria es para poesías con rima escritas en idioma castellano, el tema será de libre elección. La extensión máxima será de 40 versos y  la mínima de 14, y la construcción estrófica  puede ser en cuarteta, sextilla, octava, décima, etc. y la métrica octosílaba, endecasílaba, versos alejandrinos y cualquier otra medida con rima asonante o consonante.

Art. 3°- La obra debe ser inédita y no haber recibido premio ni mención en otro certamen.

Art. 4°-. El jurado otorgará un 1º, un 2º y un 3er.  Premio y las menciones que considere, consistentes en medallas y diplomas, y el resultado se dará a conocer en un plazo no mayor de 40 días de haber cerrado la fecha de admisión de los trabajos.

Art. 5°- El hecho de participar implica aceptar las condiciones de estas bases, y todo asunto no previsto en las mismas, será resuelto por la organización de acuerdo con el jurado.

Art. 6°- La obra debe presentarse por correo electrónico: literario@colabdol.com.ar , con dos archivos adjuntos; en uno estarán los datos del autor (Nombres y apellido, seudónimo, título de la poesía, dirección postal, E-mail y teléfono) en otro adjunto estará la poesía con el seudónimo al pie. Quienes deseen pueden enviar el trabajo por correo postal en hoja tipo A4 por triplicado y en un sobre interior cerrado, en cuyo frente figure título y seudónimo, contendrá todos los datos del autor  a la siguiente dirección: calle Belgrano Nº 160 , CP 7100 DOLORES. Provincia Buenos Aires, Argentina, con fecha de admisión de trabajos el 20 de julio de 2018.

Art. 7°- El Jurado  tendrá en cuenta para dictaminar, ortografía, originalidad del tema, uso del lenguaje, correcta utilización de la rima y recursos poéticos.

Art. 8º – Se aconseja leer detenidamente este reglamento.
Fecha de cierre:    20:07:2018

Bookmark the permalink.

Comments are closed.