Autoridades del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires se reunieron con el Vicegobernador, Daniel Salvador

El encuentro, que se concretó días pasados en la Sala de Audiencias de la Vice gobernación, en La Plata, fue gestionado por el Dr. Adrián R. Lamacchia, Director de la Comisión de Enlace entre el Consejo Superior del Colegio de Abogados y el Poder Legislativo provincial.

 

El Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, Dr. Adrián Lamacchia, fue designado Director de la Comisión de Enlace entre el Consejo Superior del Colegio de Provincia y el Poder Legislativo.

Sobre el rol que cumplirá, el Dr. Lamacchia manifestó: “la Comisión de Enlace Parlamentario, tiene por objeto abrir un camino de diálogo  y colaboración permanente, mantener una activa participación en el conocimiento de los proyectos de leyes que van ingresando en ambas cámaras, como así también en las respuestas a las consultas que nos hacen los legisladores sobre distintas leyes que se vinculan al ejercicio de la profesión, y a cuestiones técnicas. Esto significa que los Abogados tengamos una mayor actividad en el conocimiento de las leyes que se van dictando y, a su vez, presentar y acompañar los proyectos que los miembros del Consejo Superior propongan”.

Con respecto al encuentro mantenido con el Vicegobernador bonaerense, Dr. Daniel Salvador, el Presidente del Colegio de Abogados de Dolores comentó: “de esta reunión, en la que se trataron temas muy importantes, participé junto con  el Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia, Dr. Mateo Laborde (Mercedes); el Vicepresidente, Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo (Quilmes) y  el Dr. Eduardo Sreider, Presidente del Colegio de Moreno- Gral. Rodríguez, estuvo además  el Secretario Legislativo del Senado, Dr. Mariano Mugnolo”.

Algunos de los temas analizados en el encuentro, fueron: la vacancia de cargos en el Poder Judicial,  y la imperiosa necesidad  de que sean tratados  los pliegos correspondientes; se anunció que se trabajará en una reforma a la ley de jurado de enjuiciamiento y que se enviará el proyecto de ética para Magistrados, algo que fue muy bien recibido por parte del Dr. Salvador.

Además, ante el Vicegobernador de la Provincia, se puso de manifiesto  la urgencia por la sanción de la Ley de honorarios profesionales.

Adrián Lamacchia comentó también que “nos hicieron saber que está pensado formar un mesa de trabajo con miras al mejoramiento de la Justicia que incluirá muchos de los temas tratados en la reunión”.

Además del Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, la Comisión de Enlace Parlamentario, está integrada por los Doctores Eduardo Sreider  (Presidente del Colegio de Abogados de Moreno- Gral. Rodríguez) y Rafael Gentili (Presidente del Colegio de Abogados de Bahía Blanca).

REUNIÓN CON SALVADOR (2)

Tagged . Bookmark the permalink.

Dejá un comentario