Adrián Lamacchia se reunió con el nuevo Presidente de la Suprema Corte, Eduardo J. Pettigiani y con el Vicegobernador Daniel Salvador

Ambos Funcionarios se comprometieron con el Presidente del Colegio de Abogados a participar del acto Central por los festejos de los 100 años de la Institución.

El pasado viernes, el Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, Dr. Adrián R. Lamacchia, estuvo reunido con el Dr. Eduardo Pettigiani, quien desde el 19 de abril ocupa la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Además, en el acto en homenaje al Dr. Raúl Alfonsín estuvo con el Vicegobernador bonaerense, Dr. Daniel Salvador.

Al respecto, el Dr. Lamacchia comentó: “le pedí una entrevista al Dr. Pettigiani, nuevo Presidente de la Suprema Corte, a los fines de llevarle mi saludo y el de del Colegio, con motivo de su designación como Presidente del máximo Tribunal de la Provincia y, al mismo tiempo invitarlo para los actos del Centenario de nuestra Institución, que será el próximo 4 de junio, fecha en la que se comprometió a estar en Dolores, se mostró muy entusiasmado y agradecido por la visita y por haberle llevado personalmente la invitación”.

Sobre algunos de los temas abordados en el encuentro, el Presidente del Colegio manifestó: “conversamos sobre la situación de la Justicia en el ámbito de nuestro Departamento, como por ejemplo el avance de la Ciudad Judicial. Le comenté sobre la presencia de la Gobernadora en Dolores y de que posiblemente en marzo del próximo año se esté inaugurando la obra del fuero penal, que es lo que está actualmente en construcción. Manifesté la preocupación constante desde nuestro Colegio, y desde el de la Provincia, respecto a la cuestión de la infraestructura, y las condiciones en las que trabajan los Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial actualmente, ya que deben estar en condiciones adecuadas para su trabajo diario y  recibir a Letrados y litigantes. Se conversó también sobre la informatización que se impulsa desde la Suprema Corte y Colegio de Abogados, mencioné los inconvenientes que tenemos respecto a la conexión a internet, ya que el servicio no es el mejor en nuestro Departamento Judicial, y sobre todo en el interior con los Juzgados de Paz  y  órganos penales.-sin perjuicio de ello, le reconocí el esfuerzo que se hace para mejorar  día a día ”.

El Dr. Lamacchia, durante estos últimos días, estuvo visitando distintas localidades del Departamento Judicial como Gral. Belgrano, Gral. Madariaga, Maipú y Ayacucho, lugares en los que los Abogados le manifestaron que hay semanas en donde el servicio de Internet es malo, e incluso se suele cortar,  es por eso el traslado de estas cuestiones a los funcionarios de la Suprema Corte; sobre el tema el Presidente del Colegio resaltó: “teniendo presente que a partir del 1° de junio, en el ámbito de nuestra Provincia, en forma exclusiva y excluyente, todas las comunicaciones con los Tribunales serán vía internet, salvo las excepciones establecidas, como la presentación de una demanda es que comuniqué al Dr. Pettigiani la preocupación de los Colegas del Departamento Judicial. La acordada que impulsa esta nueva forma de trabajo, es amplia y flexible dando facultades a los Jueces para resolver cada caso que se plantee respecto a este tema de forma diferente. Con esto se busca mejorar la administración de Justicia y es un adelanto para el trabajo profesional, evitando costos y funcionamiento a base de papel y dando mayor seguridad”.

Durante ese mismo día, se descubrió en Plaza Moreno de La Plata, un monumento al Dr. Raúl Alfonsin, allí concurrió el Dr. Lamacchia, en calidad de homenaje a quien fuera un matriculado de este Colegio “estuvieron presentes distintas autoridades de la Nación y Provincia, en esa oportunidad, pude invitar personalmente al Dr. Daniel Salvador a participar de nuestro Centenario, quien se comprometió a estar en Dolores lo mismo que el  Dr Adrián Grassi, Subsecretario de Justicia” agregó. Sin perjuicio de ello se han cursado invitaciones a todas las autoridades políticas y judiciales de la Nación, la Provincia y de este Departamento Judicial.

Bookmark the permalink.

Dejá un comentario